QUIENES SOMOS

Somos expertos en Gestión Avanzada de Barreras, base para conseguir una Gestión Efectiva y Dinámica del Riesgo.

 

Hemos adoptado como  estándar de nuestro quehacer, el modelo  BowTie, basado en barreras y capaz de visualizar riesgos complejos y oportunidades para la organización de una manera comprensible, especialmente para la alta dirección y la fuerza de trabajo, facilitando enormemente la gestión del riesgo y oportunidades en sus distintas expresiones: la seguridad, la continuidad del negocio, proyectos y cambios. 

 

BowTie es un descubrimiento y se ha transformado en un modelo de realidad que describe la experiencia del desarrollo de los riesgos. Se expresa la naturaleza de cómo se desenvuelven los incidentes/accidentes, por lo tanto permite comprender, analizar comunicar y facilitar el tratamiento de los riesgos.
BowTie es un Mapa mental porque estructura el pensamiento desde lo más profundo, en relación a la gestión del riesgo, porque:

– Permite intuir como prevenirlo y mitigarlo.

– Permite constituirlo cuando se ha manifestado y 

– Permite percibirlo (imaginarlo) proactivamente cuando convive junto a la operación y proyectos.

– En el siguiente link, entrego una ilustración de los orígenes de BowTie y como se construye un diagrama:

QUE ES BOWTIE ? (VIDEO)

NUESTRA VISIÓN

Nuestro Propósito es crear contextos facilitadores  en nuestros clientes. sobre la comprensión del riesgo y su proceso para administrarlo eficazmente, en su máximo alcance, profundidad y aplicabilidad, permitiendo la felicidad de todos los Colaboradores de alcanzar sistemática y continuamente  los objetivos de negocios.

Nuestra Visión es que nuestros clientes cuenten con ambientes colaborativos y con estrategias centradas en la agregación de valor permanente al negocio, a través de nuestra contribución focalizada en  la administración integral del riesgo.

Nuestra Misión es convertirnos en fuente de conocimiento y soporte para nuestros Clientes que deseen liderar la mejora  continua  de sus controles y la transformación del desempeño, protegiendo su negocio de la incertidumbre para hacer un mundo mejor para los clientes, colaboradores y otras partes interesadas.